Nora


Nora


Practica el Kinomichi desde 1987.

Desde joven tiene una fuerte inclinación por el movimiento y la danza. Su vida da un giro hacia la Conciencia Corporal, al descubrir la Eutonía e iniciar su entrenamiento como Eutonista en 1986 en Francia. En ese mismo año, empieza a practicar el Tai Chi Chuan, escuela Yang, de donde surge la exploración del contacto como forma de relación

En 1987 conoce al Maestro Masamichi Noro, creador del Kinomichi, disciplina en la que encuentra su "camino de corazón", la cual reúne su búsqueda por un contacto respetuoso, la precisión, la suavidad, la apertura, la energía, el movimiento y la vía espiritual

Bajo la conducción del Maestro Noro, practicó en París hasta su regreso a México en 1990. Desde entonces continúa su aprendizaje en los seminarios de perfeccionamiento que imparte Sensei Noro en Francia para practicantes avanzados y maestros cada verano.

En 1996 se inicia en el camino de la meditación budista

A partir de 1997, imparte el Kinomichi en Cd de México y Cuernavaca, fundando el primer grupo de Kinomichi en México, bajo el nombre de Dojo Yolloxíhuitl (corazón precioso).

En 2004 organiza, junto con sus alumnos avanzados, el primer seminario de Kinomichi impartido por Sensei Masamichi Noro en México, mismo que tuvo lugar en el Dragón de Jade.

A partir del 2008, en unión del maestro Robert Grübel crean un nuevo grupo de práctica, Monju Dojo.