Robert


Robert Grübel


Robert comenzó su práctica de Kinomichi en el año 2000.

De hecho, al cabo de varios años de diversas prácticas más orientadas hacia la meditación, le dio mucho gusto encontrar el Kinomichi, no sólo porque le permitió regresar al movimiento, sino porque encontró en él una síntesis de prácticamente todas as diversas prácticas de movimiento e inclusive espirituales que había conocido hasta entonces en su vida.

Robert había empezado a "hacer cosas de movimiento" en los 80's, cuando aún estaba realizando sus estudios como científico de la computación en Munich Alemania, en donde empezó a tomar clases de Tai Chi, Yoga y Feldenkrais.

Este último le resultó la experiencia más profunda lo cual lo llevó a tomar la formación de Feldenkrais. En 1990, habiendo terminado su formación de Feldenkrais, se mudó a Friburgo, Alemania, donde empezó a practicar el Aikido, práctica que continuó, con algunas interrupciones, hasta el año 2000. Una de estas interrupciones fue en 1993, año en que se inició en el entrenamiento de un programa de danza ("new-dance"), que duró 2 años, otras interrupciones provinieron de motivos personales, mismos que seguramente ocurren en la vida y aún "en el Camino".