Maestros

del Izanan-Monju-Dojo

Nora Alvarado

Practica el Kinomichi desde 1987

Desde joven tiene una fuerte inclinación por el movimiento y la danza. Su vida da un giro hacia la Conciencia Corporal, al descubrir la Eutonía e iniciar su entrenamiento como Eutonista en 1986 en Francia. En ese mismo año, empieza a practicar el Tai Chi Chuan, escuela Yang, de donde surge la exploración del contacto como forma de relación

En 1987 conoce al Maestro Masamichi Noro, creador del Kinomichi, disciplina en la que encuentra su “camino de corazón”, la cual reúne su búsqueda por un contacto respetuoso, la precisión, la suavidad, la apertura, la energía, el movimiento y la vía espiritual

Bajo la conducción del Maestro Noro, practicó en París hasta su regreso a México en 1990. Desde entonces continúa su aprendizaje en los seminarios de perfeccionamiento que imparte Sensei Noro en Francia para practicantes avanzados y maestros cada verano.

En 1996 se inicia en el camino de la meditación budista

A partir de 1997, imparte el Kinomichi en Cd de México y Cuernavaca, fundando el primer grupo de Kinomichi en México, bajo el nombre de Dojo Yolloxíhuitl (corazón precioso).

En 2004 organiza, junto con sus alumnos avanzados, el primer seminario de Kinomichi impartido por Sensei Masamichi Noro en México, mismo que tuvo lugar en el Dragón de Jade.

A partir del 2008, en unión del maestro Robert Grübel crean un nuevo grupo de práctica, Monju Dojo.

Georgina Ponce

Practica el Kinomichi desde 1999

Interesada en las Artes marciales obtiene la Cinta negra de Tae-Kwon Do en 1984, actividad que debe suspender para ir a Francia a completar sus estudios de Doctorado en Investigación Biomédica Básica. A su regreso a México en 1992, practica durante siete años Hata Yoga con una de las mejores instructoras de Yoga, Ana Lilia Córdoba, en Cuernavaca.

En 1999 inicia la práctica de Kinomichi con Nora Alvarado en su Dojo Yolloxihuitl, y en 2005 Sensei Masamichi NORO le entrega el Hakama “stagiaire”, en Salins les bains, Francia. Cinco años más tarde se transforma en Hakama “régulier”. Geo y Patricia Garrido (ahora en retiro), crean el Dojo Izanan y enseñan Kinomichi desde el 2008 en Cuernavaca. En 2013 se convierte en Instructora “stagiaire”.

El amor, respeto y pasión por el movimiento rigen la vida de Geo, quien además es tanatóloga y una entusiasta practicante de las terapias complementarias. Actualmente forma parte de la Asociación civil Viaser México, responsable de la organización de la formaciónen Sintergética. La integración de estas actividades permite saber con certeza que la vida es movimiento y el movimiento da vida.

Robert Grübel

Practica el Kinomichi desde 2000

De hecho, al cabo de varios años de diversas prácticas más orientadas hacia la meditación, le dio mucho gusto encontrar el Kinomichi, no sólo porque le permitió regresar al movimiento, sino porque encontró en él una síntesis de prácticamente todas as diversas prácticas de movimiento e inclusive espirituales que había conocido hasta entonces en su vida.

Robert había empezado a “hacer cosas de movimiento” en los 80’s, cuando aún estaba realizando sus estudios como científico de la computación en Munich Alemania, en donde empezó a tomar clases de Tai Chi, Yoga y Feldenkrais.

Este último le resultó la experiencia más profunda lo cual lo llevó a tomar la formación de Feldenkrais. En 1990, habiendo terminado su formación de Feldenkrais, se mudó a Friburgo, Alemania, donde empezó a practicar el Aikido, práctica que continuó, con algunas interrupciones, hasta el año 2000. Una de estas interrupciones fue en 1993, año en que se inició en el entrenamiento de un programa de danza (“new-dance”), que duró 2 años. Otras “rupciones” provinieron de motivos personales, mismos que seguramente ocurren en la vida y aún “en el Camino”.

En el año 2008 Robert se mudo a Mexico y con Nora.